Mediante la Circular 0009 la presidencia de la fundación ordenó como medida de prevención del Covid-19 pausar las actividades virtuales que se adelanten en la organización durante 5 minutos en un intervalo de 40 minutos de desarrollo, por lo que si una actividad inicia a las 3:00 p.m. a las 3:40 p.m. se deberá suspender.
La pregunta que muchos de los participantes se hacían es, ¿Por qué suspender actividades virtuales para lavarse las manos?, la respuesta es muy clara;
- El Ministerio de Salud y Protección Social, a reiterado el llamado a lavarse las manos y desinfectar los equipos tecnológicos.
- Se ha motivado y publicado en diversas redes sociales y páginas web de organizaciones del sector salud el lavado constante de manos como el principal aliado para prevenir el Coronavirus.
- Al ser actividades virtuales, se disminuyen las probabilidades de contraer el virus, pero aún así, no se queda exonerado de poder contraer este u otro virus. No debemos bajar la guardia.
Por razones obvias, las actividades que se adelantan de manera digital, son gracias a herramientas y equipos tecnológicos (computadoras, celulares, tablets, etc.) estas actividades tienen duración mínima de 2 horas, siendo así necesario lavarse las manos, dado que estas herramientas son usadas de manera constante y diaria. Aunque no tengan el Coronavirus, si cuentan con diversos virus y bacterias.
La fundación entiende la problemática social que se está viviendo a nivel local, nacional y mundial, dado que sus actividades se hacen desde la distancia, una de las maneras que encuentra para la prevención del virus es el lavado de manos.
Recordamos e insistimos que la ¡Prevención está en nuestras manos! por lo que reiteramos el llamado a lavarlas y desinfectar equipos según los procesos socializados por los organismos estatales y entidades del sector salud.
Comentarios
Publicar un comentario