En relación al aumento progresivo de las cifras de contagios y casos activos de pacientes con el Coronavirus (Covid-19) en el país y en especial a que el departamento del Caquetá llegó a los 39 casos positivos del virus mencionado, la fundación siendo coherente y consecuente con su objeto social y valores institucionales, pero aún más con el contexto actual, a través de la Circular 0009 del 2020, imparte y dicta generar pausas para el lavado de manos.
Considerando que el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud y Protección Social reitera de manera constante y divulga el lavado de manos como principal estrategia de prevención del Coronavirus, acata y promueve acudir a esta práctica.
Nosotros implementamos las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como principal aliado para la elaboración y continuidad de estrategias, generando así una apropiación de conocimientos por mediación digital.
En relación a esto, la Circular 0009 del 2020 ordena;
- Suspender las actividades digitales que se adelanten en la fundación por un periodo de 5 minutos cada 40 minutos para el lavado de manos.
- Todas las actividades en las que la fundación mediante un representante o colaborador participe como anfitrión, moderador o convocante, serán suspendidas en los intervalos de tiempo mencionados.
- Las reuniones en las que la fundación a través de un representante participe o sea miembro, éste deberá al inicio compartir la medida de prevención y motivar su implementación.
La mencionada circular rige a partir de su publicación y se compartirá por todas las redes sociales y páginas web de la fundación.
Ver; Circular 0009
Comentarios
Publicar un comentario