Ir al contenido principal

Un servicio social, algo anormal


Desde el 2019 se creó el Programa de Servicio Social Escolar de la Fundación, el cual se encuentra alineado al objeto social y misional de la organización a la vez del contexto social y juvenil, dirigiéndose a que sirva de acercamiento al trabajo en pro de la sociedad para los jóvenes en etapa escolar.

Desde inicios del año 2020, e incluso antes, nos proyectábamos en qué cosas haríamos durante el año y qué acciones tomaríamos para cumplir con nuestro objetivo, en febrero firmamos el convenio 0001 del 2020, para la realización del SSE en la fundación para el cumplimiento del requisito para obtener el título de bachiller.


El servicio social en Funhuju, no es un requisito, es el mecanismo para integrarnos como sociedad, desde la etapa escolar.


Preparamos el cronograma y actividades, buscamos las alianzas con diferentes entidades para que nos apoyarán sin esperar que todo daría un giro, un Aislamiento Social y suspensión de la presencialidad, a consecuencia de la conocida pandemia del SARS-CoV-2 o COVID-19.


Esto no fue un impedimento, por el contrario, nos permitió dar inicio antes de lo planeado a la adopción de la virtualidad como mecanismo de apoyo para el desarrollo de actividades y cercanía con los jóvenes.


Iniciamos con un grupo corto de 08 estudiantes, los cuales realizaron su proceso de certificación y seguimos habilitando inscripciones, para totalizar 05 convocatorias en una misma institución educativa para un mismo programa. Finalizando con poco más de 35 estudiantes certificados.

Con el apoyo permanente de la Defensoría del Pueblo regional Caquetá y un equipo profesional capacitado en los Derechos Humanos, y con nuestros colaboradores y equipo logístico que permitió dar continuidad y cierre a este proceso.


Finalizamos el 04 de septiembre, clausuramos el viernes 11 de septiembre, con el acompañamiento de estudiantes participantes, padres de familia, personal docente, colaboradores y talleristas.


Fue una clausura atípica, en un escenario virtual, pero motivadora e inspiradora por todos los mensajes y gestos de agradecimiento por parte de los presentes, desde estudiantes hasta docentes, brindando comentarios que nos alegraron el día, pero en especial, que nos motivan a seguir trabajando día a día.


Aparte de esto, la reflexión que marcó la jornada fue, la importancia de promover los derechos humanos y divulgarlos. Recordando el mensaje que compartimos el día nacional de los derechos humanos; 

Los derechos humanos nacieron en tiempos de crisis, que la adversidad no sea motivo para vulnerarlos.


Dejamos a continuación, los mensajes de nuestros participantes.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Feliz Navidad!

Un mensaje del Equipo Funhuju

Alegra Contable

Agradecemos a: Alegra , el Software Contable y de Facturación. El cual con su plan para Organizaciones sin Fines de Lucro, nos permite tener la información contable en la nube y al alcance en todo momento.